El Sistema Nervioso Autónomo para Tercero de Secundaria

Aquí podrás descargar de manera SENCILLA Y GRATUITA la ficha de El Sistema Nervioso Autónomo para alumnos que estén en Tercero de Secundaria, este tema pertenece al curso de Biología, en este documento hallaras información sobre: importancia del sistema nervioso autónomo, estructura del sistema nervioso autónomo, división del sistema nervioso autónomo y tarea para el hogar.

Esta ficha podrás descargarla GRATIS en WORD y PDF, te sugerimos revisar nuestro índice de contenido para visualizar todos los temas concernientes a esta materia tan importante y otras materias.

Imagen de la Ficha de El Sistema Nervioso Autónomo

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de El Sistema Nervioso Autónomo que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de El Sistema Nervioso Autónomo para Tercero de Secundaria

Cada ficha ha sido elaborada cuidadosamente por docentes especialistas en Biología con la meta de optimizar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de Tercero de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de El Sistema Nervioso Autónomo

¿Qué Encontraras en la Ficha de El Sistema Nervioso Autónomo?

En la ficha podrás ubicar los siguientes conceptos:

Sistema Nervioso Autónomo

Llamado también vegetativo se encarga de controlar las funciones viscerales; en otras palabras, controlar las partes internas de nuestro organismo.  ejerce control sobre el músculo liso, cardíaco y sobre las glándulas.

Importancia

Su importancia está en que es el sistema que controla a las vísceras, las regula y las complementa, sin una función coordinada e involuntaria no sería posible la vida, ya que nosotros tendríamos que estar pendientes de todo lo que sucedería en nuestro cuerpo, como por ejemplo el movimiento intestinal, la secreción glandular, etc.

Estructura

Está formado por un conjunto de neuronas que se encuentran ubicadas en el tronco encefálico y en la médula espinal.

División Del S.N. Autónomo

  • Sistema Parasimpático

Llamado también sistema cráneo – sacro. Los somas de sus neuronas preganglionares se localizan en el tronco encefálico y en la porción sacra de la médula espinal

  • Sistema Simpático

Llamado también sistema tóraco – lumbar. Los somas de sus neuronas preganglionares se localizan  en la sustancia gris de la médula espinal.

También encontraras otros temas muy importantes como:

  • Lectura: Sistema nervioso
  • Tarea domiciliaria
  • Glosario

Ejemplos de Ejercicios de El Sistema Nervioso Autónomo

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Qué función cumple el S.N. Autónomo?
  • ¿Cuál es su importancia?
  • ¿Cómo está formado el S.N. Autónomo?
  • ¿Qué es la Acetilcolina?
  • ¿Cómo se divide el S.N. Autónomo?

Para finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades permitirán a los estudiantes de Tercero de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Sistema Nervioso Autónomo, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Consigue mas Fichas Gratis

Hoy te presentaremos algunos sitios de Internet que brindan y facilitan material educativo de manera GRATUITA .

Si eres docente de Educación PRIMARIA y necesitas mas material del curso que hemos desarrollado te presentamos el siguiente enlace que te ayudara en la preparación de clases del día a día.

Fichas de Biología para Primaria

Si lo que necesitas es material variado de todos los cursos para el NIVEL PRIMARIA esta pagina web te ayudara mucho como material auxiliar para una sesión de clases porque posee una variedad de fichas.

Material Educativo para Primaria 

Las Matemáticas son importantes en la enseñanza a los estudiantes, si estas buscando una serie de ejercicios, ejemplos y problemas de matemáticas te presentamos este sitio web que brinda material PRIMARIA y SECUNDARIA.

Matemáticas para Primaria y Secundaria

¿Que opinas de la Ficha de Biología para Tercero de Secundaria?

Déjanos tu comentario que sera de gran ayuda y motivación, no olvides compartir este material con las personas que son docentes o padres de familia

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “El Sistema Nervioso Autónomo para Tercero de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba