Romeo y Julieta para Segundo de Secundaria

Aquí podrás descargar de manera FÁCIL Y GRATUITA el documento sobre Romeo y Julieta para alumnos que cursen el Segundo de Secundaria, este tema corresponde al área de Literatura, en esta separata podrás ver contenidos acerca de: argumento “Romeo y Julieta”, personajes de la obra y tarea para el hogar.

Descarga ya estas fichas GRATIS en los siguientes formatos: WORD y PDF. Te recomendamos revisar nuestro índice de contenido para visualizar los temas desarrollados en esta página y haz clic al apartado de tu interés y continúa descargando más fichas de manera SENCILLA.

Imagen de la Ficha de Romeo y Julieta

Este es una pequeña muestra de la PRIMERA HOJA de la ficha de Romeo y Julieta que podrás descargar GRATUITAMENTE.Ficha de Romeo y Julieta para Segundo de Secundaria

Cada separata fue preparada exclusivamente por docentes especialistas en Literatura con la meta de optimizar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de Segundo de Secundaria.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha de Romeo y Julieta

¿Qué Encontraras en la Ficha de Romeo y Julieta?

En la ficha encontraras la siguiente información:

Romeo y Julieta

  • Género literario: Dramático
  • Partes : Cinco actos
  • Tema : Trata de los amores de dos jóvenes: Romeo y Julieta, quienes se aman por encima de los odios y rivalidades de sus familias, triunfando más allá de la muerte.

Argumento:

Romeo, único descendiente de la familia Montesco, de Verona, entra enmascarado en un baile de los Capuleto, familia rival de la suya, y conoce a Julieta, hija única de los Montescos. Ambos jóvenes se enamoran y con ayuda del alma de Julieta y Fray Lorenzo, amigo de Romeo, son desposados por aquél, con la esperanza de que pronto puedan reconciliarse sus respectivas familias.

Romeo, momentos más tarde, se encuentra con Teobaldo, sobrino de Capuleto, el cual lo insulta y se ve obligado a batirse en duelo, matando al ofensor; por lo cual el príncipe lo condena al destierro. Romeo se despide de Julieta y de acuerdo con Fray Lorenzo se refugia en Mantua.

Allí tropieza con París que llevaba flores a la tumba de Julieta e insultado por él, se ve obligado a darle muerte, y se dirige enseguida al panteón en que estaba depositado el cuerpo de Julieta; creyéndola privada de vida, toma sin vacilar el veneno y muere a su lado.

A los pocos momentos, pasado el efecto narcótico, recobró Julieta el sentido; y al ver el cadáver de su adorado y la copa que tiene en la mano, adivina el fatal error de que había sido víctima y desesperado, bebe los residuos del tóxico que quedan en los labios de Romeo y muere junto a él.

Cuando llegaba Fray Lorenzo en busca de Romeo para ponerle al corriente de la simulada muerte de Julieta, se encontró con la doble tragedia. El príncipe reprochó a los padres por los querellas entre familias, que habían sido la causa de la muerte de los dos amantes. Montesco erigió una estatua de oro a la “Fiel y cándida Julieta”  y Capuleto a la rivalidad entre las dos familias.

Personajes

  • Julieta: Hija de los Capuleto y esposa secreta de Romeo, fíngese muerta mediante un brebaje que le da Fray Lorenzo, para no ser obligada a casarse con el Conde Paris y escapar más tarde con Romeo. Sin embargo, sus planes fallan y se suicida enterrándose el puñal de Romeo al encontrar a este muerto envenenado.
  • Romeo: Hijo de los Montesco, se casó secretamente con Julieta, la hija de los Capuleto sus enemigos. Es desterrado a Mantua al matar a Teobaldo, sobrino de Montesco y se suicida envenenándose al creer que su esposa había muerto.
  • Los Montesco: Padres de Romeo, enemigos seculares de los Capuleto.
  • Los Capuleto: Padres de Julieta, rivales de los Montesco.
  • Teobaldo: Primo de Julieta y sobrino de Montesco, muere al batirse con Romeo, después de que mata a Mercutio, el mejor amigo de Romeo.
  • Mercutio: Pariente del príncipe de Verona y amigo de Romeo. Muere a manos de Teobaldo, cuando Romeo trata de evitar el duelo entre estos.
  • Benvolio: Sobrino de Montesco y primo de Romeo.
  • Fray Lorenzo: Confesor de Romeo, que ayuda a los dos enamorados a casarse. Y posteriormente ayuda a Julieta, dándole un brebaje para que se finja muerta y posteriormente llevarla con su esposo.
  • Escala: Príncipe de Verona, cansado de las constantes riñas entre los Montesco y los Capuletos, ordena pena de muerte para aquel que vuelva a causar una querella. Cuando se entera de la muerte de Mercutio por culpa de Teobaldo y la muerte de este por culpa de Romeo, ordena el destierro del último.
  • Conde Paris: Pariente del príncipe de Verona, Montesco concertó su boda con Julieta. Pero, la supuesta muerte de su prometida lo evita. Muere en duelo contra Romeo cuando ambos se encuentran en el Mausoleo donde yace Julieta.
  • Ama: Nodriza de Julieta. En un principio apoya el amor de la joven por Romeo, pero después del destierro de este aconseja a Julieta consienta en una nueva boda con Paris.

También encontrarás conceptos importantes portantes como:

  • Fragmento de la obra “Romeo y Julieta”
  • Glosario
  • Tarea Domiciliaria

Ejemplos de Ejercicios de Romeo y Julieta

En esta parte te presentaremos algunos ejercicios que encontraras en la ficha que podrás descargar más adelante.

  • ¿Qué es una Tragedia?
  • ¿En dónde se desarrolla Romeo y Julieta?
  • ¿Qué familias se enfrentan en esta tragedia?
  • ¿Qué opinión le merece el final de la obra?

Al finalizar cada ficha de trabajo encontraras una tarea domiciliaria. Estas actividades ayudaran a los estudiantes de Segundo de Secundaria a reforzar lo aprendido en clases y de esta manera lograr el dominio pleno del tema.

Con tan solo UN CLICK tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre Romeo y Julieta, que lo podrás hacer AHORA:

Descargar Gratis la Ficha

Recursos didácticos para descargar en pdf     Recursos didácticos para descargar en word

Más Fichas para Segundo Grado

En el sitio web que te presentamos hallaras todo tipo de material para PRIMARIA para todos los grados, solo haz clic en el siguiente enlace:

Material Educativo Para Primaria

Las matemáticas son importantes por eso te facilitamos un enlace donde hallaras recursos para PRIMARIA y SECUNDARIA de manera gratuita con ejercicios que facilitaran el aprendizaje:

Fichas de Matemáticas

¿Tu Opinión del Material de Literatura para 2do de Secundaria?

Déjanos un comentario para seguir mejorando y no olvides Compartir este Material

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba